Cocinar los alimentos en su punto puede no ser un problema, pero en ocasiones surgen dudas sobre los mejores métodos de conservación. En el caso de las verduras se trata de una cuestión muy importante, dado que puede alargar la fecha de caducidad y garantizar la conservación de todos los nutrientes de ese alimentos. En esta artículo abordamos algunas claves para conservar la coliflor en diferentes supuestos, toma nota.
Cómo conservar la coliflor fresca
Si quieres conservar la coliflor cruda en la nevera tienes que hacerlo en la parte inferior de la nevera o en el cajón de las verduras. Lo ideal es ponerla en el interior de una bolsa apta para este uso con papel absorbente para evitar la humedad que pueda producirse y que acelera el proceso de descomposición de los alimentos. Otra de las claves para conservar la coliflor en buen estado es ponerla en un tupper o recipiente hermético una vez cortado.
Cuánto tiempo puede estar la coliflor en la nevera
Generalmente la coliflor cruda en la nevera puede durar aproximadamente dos semanas, una vez cocida puede durarte unos 7 días. Si el tiempo de consumo es mayor es recomendable congelarla. Aunque la duración dependerá básicamente de la frescura del momento de compra y de sus condiciones de almacenamiento.
En Muy saludables sabemos que una de las claves para alargar el tiempo de conservación de este producto es buscar siempre coliflores secas que tengan colores brillantes y texturas firmes.
Cómo conservar la coliflor cocinada
Al cocinar la coliflor puedes almacenarla en la nevera por un breve periodo de tiempo, el truco está en añadir unas gotas de limón que es un conservante natural y evitará que se ponga de un tono más bien amarillo.
Lo aconsejable es conservar la coliflor en el congelador una vez cocida si no vas a consumirla en los siguientes días, debido a que el producto congelado crudo suele cambiar su textura y sabor. Puedes conservar la coliflor en el congelador una vez cocinada dentro de un tupper o recipiente hermético o en una bolsa de plástico.
Otra opción es guardar la coliflor en conserva y cerrarlo al baño maría o al vapor para que dure mucho más.