Existen alimentos para cocinar que por pequeños que sean su precio puede ser muy elevado. Entre los productos gourmet y de calidad puedes encontrar algunos de los alimentos más caros del mundo y que sin duda aportan sabor a tus recetas gracias a su elaboración exclusiva.
Listado de productos gourmet más caros del mundo
Si ya has leído el ranking de alimentos más saludables y si nos ponemos exquisitos existen una serie de alimentos caros en el mundo que son complicados de conseguir y cultivar y por ello, tienen un precio singular. ¿Quieres saber cuál es la comida más cara del mundo? Estos son algunos de los alimentos más caros y exclusivos del mundo, presta atención:
1. Jamón ibérico de bellota, un bocado que te traslada a España
El jamón ibérico o pata negra se divide en dos categorías de “cebo” y de “bellota”. El de bellota es considerado el mejor jamón ibérico del mundo, puedes identificarlo porque lleva un etiquetado negro que se usa para determinar que se trata de cerdos de raza 100% ibérica y es producido en España. Para obtener este producto gourmet es necesario criar a los cerdos durante tres años y esperar casi cuatro para conseguir su calidad premium.
2. Trufa blanca, una delicia difícil de encontrar
Entre la familia de los hongos, encontrar una trufa blanca puede ser todo un reto, sólo crece en el Italia, en la región de Piamonte. No puede ser cultivada, es decir que sólo crece en estado silvestre. Su recolección es lo que determina que sea uno de los alimentos más caros del mundo. Su potente sabor se puede añadir a múltiples recetas tales como huevos rotos o recetas de pasta. Actualmente el kilo de trufa puede costar hasta 5000 euros.
3. Foie gras, la importancia del sabor
Elaborado a partir del hígado de pato o de ganso, se trata de un paté caro y que tienen un sabor muy singular y exclusivo. Es típico tanto en la gastronomía Española como la Francesa.
4. Pule, el queso más caro del mundo
Entre los quesos artesanales puedes encontrar el Pule, un queso que se produce en la reserva natural de Zasavica, en Belgrado. La leche proviene de una especie de burros que sólo se encuentran en esta zona geográfica. La cuestión es que para obtener una pieza de queso pule de un kilo se necesitan 30 litros de esta leche que cuesta alrededor de 45 euros el kilo. Por ello, el precio del queso pule puede superar los 1000 euros el kilo.
5. Azafrán, el que de color en los arroces que vale su peso en oro
El Azafrán también se denomina oro rojo, su recolección se realiza de forma manual y es una labor que debe hacerse con muchísima paciencia. Un kilo de azafrán requiere la recolección de muchísimas flores y por estas razones su precio es extremadamente caro. Un kilo de azafrán puede llegar a costar hasta 3000 euros.
6. Seta Martsutake, la seta más cara del mercado
Se cultiva en Japón y un kilo puede llegar a sobre pasar los 2000 euros debido a que es un producto muy escaso y exclusivo.
7. Caviar, un bocado complicado en su recolección y manipulación
Una de las delicatessen que no puede faltar en las mejores tiendas online de productos gourmet es el Caviar, que son el conjunto de huevos de esturión una delicia para cualquier paladar. Además de que no se consigue de forma sencilla, es un producto complicado de empaquetar y manipular. El caviar más caro es el procedente de la beluga, de la cual se ha llegado a pagar hasta 34.500 dólares por kilo.
8. Ostras, un molusco muy particular
El paso de los años y la pesca descontrolada son dos de los motivos de peso por los cuales las ostras tienen un valor alto. Si quieres hacerte con una docena de ostras pueden costarte más de 70 dólares.